Llega el turno para uno de los premios que más profundamente cala en nuestro corazón. Es el premio a toda una vida dedicada al estanco, patrocinado por Ibertabac Comercial. Muchos han sido los candidatos presentados en esta categoría. Todos lo merecen sin duda, pero el ganador, con un 39,33% de los votos, fue Diego José López, de la expendeduría nº 1 de Lo Pagán, Murcia.
Su titular resaltó la mucha ilusión del reconocimiento “de mis compañeros. Me siento orgulloso de decir que soy, como muchos de ellos, de los que hemos nacido en un estanco, lo cual hace que me sienta igualmente orgulloso de mi profesión. Aun cuando me jubile quiero seguir viviendo el mundo del tabaco a pesar de las vicisitudes y problemas de nuestro sector. Agradeceros a todos los que colaboran en esta gala y animar a mis compañeros, sobre todo a los jóvenes, para que continúen y a los que quiero transmitirles mi pasión por el mundo del tabaco y del estanco». Recibió el premio en su nombre Patricio Martín.
Patricio Martín, Director de Ventas de Ibertabac Comercial
«Para mi compañía siempre es especial entregar este premio porque nos evoca al fundador de nuestra empresa, Alberto Porqueras, que fue un hombre que nos enseñó muchas cosas. Entre otras, amar nuestra profesión; el respeto a nuestros competidores, que también son compañeros y en muchas ocasiones amigos; y también a reconocer y valorar el trabajo de las personas que día a día nos ayudan, nos hacen la vida más fácil y a las que debemos dejar que brillen con luz propia. El Premio a toda una vida dedicada al estanco y del tabaco es un premio que sólo pueden conseguirlo quienes realmente representan estos valores».
«El respeto, el trabajo y el apoyo que se recibe de los compañeros de profesión es un premio que realmente recibes de tus compañeros y creo que es la máxima distinción que se puede recibir profesionalmente. Seguro que también tendrá el recuerdo, el apoyo y el reconocimiento a todas personas que durante la vida profesional le han apoyado y le han seguido y, por supuesto, el amor a la profesión. Sin estos valores es imposible honrar la profesión y nadie de los que estamos en esta sala podemos permitirnos no darla porque somos un servicio esencial».
Los otros finalistas
• Estanco del Óvalo nº 14 de Teruel.
• Estanc Canal, Sant Vicenç del Castellet, Barcelona.