1. ¿Cuál es su nombre?
Soy Roberto Sánchez Ruiz, titular del Estanco Cava Tristán, expendeduría nº 20 de Toledo.
2. Describa brevemente su estanco
Desde hace poco más de tres años, Roberto Sánchez Ruiz es el titular del estanco cava Tristán, en Toledo, en la esquina entre las calles París y Dublín, al norte de la ciudad y fuera del recinto amurallado de la capital castellano-manchega.
En la actualidad, el estanco, además de una hermosa cava de unos 10 metros cuadrados en la que podemos encontrar cigarros de todas las procedencias y en especial de habanos, cuenta con un importante rincón dedicado a la shisha y una cada vez mayor presencia de cigarrillos electrónicos y tabaco de calentar, siendo Official Reseller de Iqos. El estanco también es receptor de Loterías y Apuestas del Estado.
3. ¿Cómo llegó a convertirse en titular de su estanco? ¿Cómo llegó hasta usted? ¿Cuántos años lleva trabajando en su estanco?
Empecé hace 8 años como empleado en el estanco cava Tristán, en Toledo, que entonces era de su titular Pedro Pablo Gamero. Era muy joven y poco a poco fui adquiriendo experiencia. Por eso creo que es muy importante el esfuerzo, el trabajo y atender bien al público. Eso es esencial. Más tarde, Pedro Pablo, el dueño, quería venderlo y mis padres me animaron a quedarnos con él. Así que empecé de empleado y, posteriormente, a dueño. Hace ya 3 años y medio que llevo como titular del estanco.
4. ¿Por qué cree usted que debería ganar este premio?
Sinceramente, no tengo ninguna respuesta para esta pregunta, porque nunca he ganado un premio tan importante, pero si ganara éste, seria muy gratificante para mí. Creo que premios como éste animan a la gente joven para que sea emprendedora en los negocios.
5. ¿Qué le ha aportado al estanco?
Pues creo que he aportado toda mi juventud y mis ganas de trabajar día a día y, con respecto al anterior dueño, he ido poco a poco montándome un espacio especializado para shishas, vapeadores de todo tipo, cigarros electrónicos como Logic, Myblu, Vype… e Iqos, que es tabaco para calentar. Creo que así le doy al cliente otras alternativas aparte del cigarro normal.