Trading y Consultoría Internacional (TCI) y la distribuidora Logistadis han unido sus fuerzas para introducir a los profesionales del estanco en el mundo de la cachimba. Javier Martínez, estanquero experto en pipas de agua, fue el maestro de sus compañeros de profesión.
Las venden en sus negocios pero, en ocasiones, saben muy poco sobre ellas. Los estanqueros llevan años atendiendo la demanda de los aficionados a las cachimbas, pero es frecuente que sean los propios shisheros quienes instruyen a los profesionales sobre los productos que ofrecen.
Por otro lado, el mercado de la cachimba no para de crecer. Todo apunta a que ya es hora de que los estanqueros se pongan al día en materia de shishas con una formación completa y adaptada a su actividad laboral. Javier Martínez, propietario de Shishas Pinar del Rey y profesor en la primera Master Class de shisha de TCI, compartió de nuevo sus conocimientos y su experiencia en este evento.
Martínez ofreció una clase teórica en la que el temario se centró en los fundamentos de la cachimba: su historia, sus partes, cómo prepararla y limpiarla… Utilizando como ejemplo algunos de los productos distribuidos por TCI y Logistadis, el estanquero condensó en una tarde todo lo que un profesional debería saber sobre las pipas de agua.
Al final de la formación, los estanqueros resolvieron las pocas dudas que aún tenían y se acercaron para observar mejor los materiales con los que Martínez ilustró su clase. Los alumnos volvieron a sus negocios con la lección sobre shishas bien aprendida.