La irrupción del cigarrillo electrónico en los estancos ha abierto la puerta a nuevas marcas y dispositivos, entre ellos Silver Cig, marca distribuida en nuestro país por Logista Dis y que cuenta con amplio abanico de vapeadores, así como e-liquids, fabricados bajo rigurosos procesos de calidad que someten a sus productos a más de 300 pruebas de laboratorio al año.
Cuando hablamos de Silver Cig nos referimos a una de las marcas francesas de cigarrillos electrónicos con mayor solidez en nuestro mercado, ya que pertenece a PolyFlame Europe SAS, cuya experiencia de 40 años en establecimientos de gran tráfico avala su trayectoria. Asimismo, esta compañía es partner de Logista Dis desde hace 30 años con una gran diversidad de productos más allá de los cigarrillos electrónicos: encendedores, accesorios para el fumador, altavoces portátiles y pequeños productos de electrónica.
En cuanto a Silver Cig, su aterrizaje se produjo en el año 2013 bajo una premisa: hacerse con el segmento de consumidores de vapor con un producto que cuenta con los estándares de calidad más exigentes. Los dispositivos son producidos y adquiridos en China con los criterios más rigurosos de calidad, certificación, seguridad y con una tolerancia cero a los productos no certificados. Además, se realizan más de 300 tests de calidad al año y trabajan constantemente con las normas ISO, el “Lighter Working Group” de la Comisión Europea, entre otros, y son miembros de la TEVCA (Tobacco Vapor Electronic Cigarette Association).
Sobre los dispositivos, la marca francesa ofrece una gama de once modelos, seis de ellos de formato clásico de tipo e-pen, y otros cinco de la variedad BOX, con batería de gran tamaño, larga duración y potencia seleccionable. Dentro de los clásicos podemos encontrar los modelos CE4, Evod y E-AZY, tres cigarrillos electrónicos pensados para los que se inician en este hábito. Incorporan baterías de 650 mAh con una autonomía que no llega al día de duración y son aptos para líquidos con una composición 70-30 de propilenglicol y glicerina vegetal (PG/VG).
Por otro lado, están los dirigidos a usuarios más experimentados y que ofrecen otras funcionalidades como la regulación de potencia de la batería y compatibilidad con líquidos de proporciones 70-30 y 50-50. Sobre los modelos están el E-Lounge con una batería de 1900 mAh que rinde durante un día y el E-Max, el más potente de la gama con una batería de 2.200 mAh que supera los dos días de duración. Dentro de estos cabe destacar un tercer modelo destinado a usuarios avanzados, el E-Shade, un cigarrillo electrónico que sorprende por su ergonomía, larga duración de su batería de 850 mAh, la baja impedancia de su resistencia, tan sólo 0,5 Ohmnios, y la gran cantidad de vapor que puede llegar a generar con cualquier líquido, ya sea 70-30 ó 50-50.
Todos los vaporizadores de Silver Cig incluyen batería, resistencia, claromizador y cable de carga.
Para usuarios más experimentados están los de tipo BOX. En este segmento encontramos cinco modelos diferentes: E-West, E-Move y E-Cloud. Estos dos primeros cuentan con una potente batería de 1.400 y 1.100 mAh que desarrolla una autonomía superior a un día, y genera una gran cantidad de vapor ideal para aquellos que desean hacer smoke tricks. Sobre E-Cloud, destacamos su tamaño reducido, que facilita su uso y transporte (tiene una dimensión similar a la de un encendedor) y el buen rendimiento que da gracias a su resistencia de 0,9 Ohms y su potencia de 30 w.
Para concluir, Silver Cig dispone de dos vaporizadores para expertos del vapor: E-Fit, una versión de intensidad ajustable, más potente que el E-Move (puede desarrollar 50 vatios de potencia, casi el doble que éste último) y con una autonomía que puede llegar a los dos días de uso. En cuanto al E-Bot, lo podemos definir como una versión más avanzada del E-Cloud con altas prestaciones: potencia seleccionable hasta 50 W, resistencia de 0,25 Ohms y una batería de 1.500 mAh que rinde durante más de un día y medio.
Silver Cig también se atreve con los e-liquids
Para una experiencia óptima y un mayor rendimiento de los vaporizadores, Silver Cig pone a disposición de estanqueros y consumidores una amplia gama de e-liquids en dos gamas distintas: 70/30 Classic Series (70% propilenglicol y 30% glicerina vegetal) y la 50/50 Limited Edition (50% propilenglicol y 50% glicerina vegetal). La Classic Series cuenta con 10 sabores: menta glaciar, clorofila, tres variedades de tabaco –clásico, rubio y negro–, fresa, manzana verde y tres sabores nuevos que acaban de presentar: frutos rojos, melocotón y lima, disponibles con 0, 3, 6, 11 y 16 mg de nicotina como el resto de series. La Limited Edition es una apuesta para 2018 que ofrece sabores con una intensidad alta: Blue Fizz (menta fresca), Black Velvet (tabaco intenso), Red Passion (frutos rojos frescos), Candy Fresh (fresa glaciar) y Honey Crunch, una recreación de cereales con miel que sorprende por su experiencia dulce, todas disponibles en formatos de 0, 3, 6 y 11 mg en una relación 50-50.
Para tu estanco
Silver Cig pone a disposición de los estanqueros un exclusivo mobiliario equipado con luces Led, apertura trasera de seguridad y una capacidad de 400 e-liquids para exponer tanto los líquidos como los vaporizadores. Desde la compañía aseguran que en otros países de Europa, las ventas se han incrementado entre 800 y 3.000 euros gracias a la utilización de estos muebles de exhibición.