BAT ha realizado un estudio de Vuse diseñado para evaluar y proporcionar información sobre el impacto del vapeo en la salud en el mundo real. El estudio compara medidas de biomarcadores de consumidores de VuseII que han estado usando el producto durante más de seis meses con los resultados de fumadores, exfumadores y nunca fumadores. Los detalles del protocolo que explican el diseño innovador del último estudio se han publicado en el Journal of Health and Environmental Research.
El diseño del estudio transversal utiliza un solo conjunto de lecturas de datos para medir la exposición a ciertos tóxicos e indicadores de daños potenciales relacionados con varias enfermedades relacionadas con el tabaquismo en personas que han estado usando exclusivamente Vuse. Los biomarcadores selecciona- dos son indicadores importantes que se pueden utilizar para demostrar:
• Biomarcadores de exposición: la exposición de una persona a ciertos tóxicos o químicosIV.
• Biomarcadores de daños potenciales: indicadores de daños potenciales relacionados con varias enfermedades relacionadas con el tabaquismo, como enfermedades respiratorias o cardiovasculares.
Se espera que los resultados, que se están analizando actualmente y se publicarán a finales de este año, brin- den más evidencia de apoyo de que el uso de Vuse puede reducir el riesgo relativo de ciertas enfermedades entre los consumidores adultos en comparación con fumar. Se espera que una vez que estén disponibles, los resultados se sumarán al creciente cuerpo de evidencia sobre el potencial de Vuse como producto de riesgo reducido* . COMPROMISO CON LA INVESTIGACIÓN La Dra. Sharon Goodall, jefa de grupo de ciencias regulatorias de BAT, dijo: “Este estudio innovador demuestra nuestro compromiso con la investigación del potencial riesgo reducido de nuestros productos de nueva categoría.


Lo que lo hace particularmente relevante y emocionante es que los resultados generados serán de personas que han estado usando Vuse como lo harían normalmente durante más de seis meses antes de los ensayos. Los resultados proporcionarán nuevos conocimientos importantes y nos mostrarán las diferencias entre los usuarios de Vuse, los fumadores y los exfumadores en una variedad de biomarcadores importantes que se cree que predicen el desarrollo de enfermedades. Esperamos compartir los datos una vez que estén disponibles”.
Sobre el estudio
Los participantes en el estudio eran usuarios de VuseII que habían estado utilizando exclusivamente el producto durante más de seis meses. Los patrones de uso de fumar o vapear y el consumo general no se controlaron en quienes ingresaron al estudio, ya que el objetivo era evaluar el impacto cuando las personas que usaban los productos lo hacían de manera “normal” en lugar de hacerlo de manera controlada. Se inscribieron cuatro grupos diferentes. Estos comprendían:
1. Fumadores actuales que habían fumado durante al menos un año antes de la selección.
2. Vuse vapers (ePod y ePen) durante al menos seis meses.
3. Exfumadores que habían dejado de fumar durante al menos seis meses.
4. Se incluyeron nunca fumadores para actuar como grupo control. Los participantes residían en el Reino Unido, tenían entre 19 y 55 años y gozaban de buena salud general. A diferencia de los estudios longitudinales en los que los participantes asisten a múltiples visitas clínicas durante un período prolongado, los participantes de este estudio realizaron una sola visita clínica en la que se recolectaron muestras de sangre, orina y otras mediciones.
Estas muestras luego se analizaron en busca de “biomarcadores de exposición” (a sustancias tóxicas seleccionadas del humo del cigarrillo) y “biomarcadores de daño potencial”. Se evaluaron las diferencias entre los grupos, en lugar de los cambios desde el inicio. Además, para garantizar el cumplimiento, los grupos de Vuse y exfumadores se sometieron a pruebas del biomarcador CEVal, que indica si han fumado cigarrillos recientemente. Los resultados del estudio completo se publicarán a su debido tiempo.