Hay que tener una visión estratégica del negocio e invertir en futuro. La innovación es la base para crecer y buscar soluciones tecnológicas que optimicen la gestión del estanco es fundamental para su desarrollo.
Habitualmente los estancos son locales con pocos metros cuadrados y, sin embargo, la exhibición de los productos ocupa mucho espacio. Además, el tabaco es un producto que deja poco margen de beneficio. De ahí que el control sea fundamental para evitar la pérdida de rentabilidad. Desde GM Global Solutions se ofertan dos herramientas fundamentales en la gestión del estanco. Por un lado, el almacén inteligente permite la optimización del espacio en el local y que el producto esté expuesto de una manera clara y organizada. El almacén inteligente supone una solución automatizada para la dispensación de tabaco, aporta seguridad, control, alta capacidad, rapidez, ahorro de tiempo y gestión, y aporta una imagen moderna y actualizada al establecimiento.
Además, su conexión con el sistema de telemetría GMBOS permite una gestión integral y unificada de todo el parque de máquinas, conseguir una optimización de los procesos logísticos, una importante reducción de los costes, mayor control de recaudaciones y contabilidades y un acceso completo, rápido e intuitivo a informes detallados sobre el estado de las máquinas, entre otras opciones.
El sistema de telemetría, por su parte, está interconectado con el software de gestión del estanco, que ayuda, entre otras cosas, a conocer en cualquier momento el estado de cada máquina, saber la cantidad necesaria a reponer o generar albaranes y facturas de forma automática.
“El binomio armario inteligente-GMBOS me permite –comentan en un estanco que tiene instalados ambos sistemas– una buena gestión y mantenimientos del establecimiento y saber en tiempo real cuánto se está vendiendo, cuál es la recaudación o si es necesario reponer stock, entre otras cosas. En resumen, me facilita la vida. He ganado en el desempeño diario de mi trabajo”.
Como ventajas de estas opciones de GM Global Solutions, señala un “mayor almacenamiento del tabaco en el menor espacio posible” y, de otro lado, “la limpieza. El desorden visual que provoca ver un estanco tradicional no se puede comparar con el orden que proporcionan estas máquinas y su buena imagen”. Porque el consumidor, que no tiene por qué conocer el funcionamiento interno de un estanco, lo que percibe es precisamente limpieza, orden y rapidez. “Yo tenía en mente confeccionar algo parecido por mi cuenta”, nos comenta. “No sabía que existía un armario inteligente ya fabricado y cuando supe que GM Global había diseñado esta máquina, fui a conocer el producto y comprobé que era lo que necesitaba. GM Global ha sabido satisfacer mis necesidades con las soluciones que me han brindado. Confío al 100% en esta empresa y a la vista están los buenos resultados que he obtenido. Tengo plena confianza en GM Global y en sus soluciones”.