Más de 22 millones de fumadores y vapeadores adultos de todo el mundo se han inclinado por los dispositivos de vapeo RELX convirtiendo a la marca en líder mundial de la categoría, un logro que no hubiera sido posible si no es por la apuesta decidida por un producto donde la calidad, la seguridad y la transparencia se establecen como pilares en su desarrollo. Unos pilares que RELX quiere dar a conocer entre consumidores y estancos a través de su reciente Quality Campaign, una campaña de información que expone cómo los productos de la empresa van más allá de los estándares de calidad de la industria.
La “Quality Campaign” de RELX, en la que la compañía desvela los detalles de su estricto proceso de producción, así como de los ingredientes y e-liquids que se encuentran dentro de sus cápsulas, tiene como objetivos:
• Reducir la incertidumbre en torno a la categoría de cigarrillos electrónicos, aún emergente y que despierta mucha inseguridad entre consumidores que todavía no tienen claro si realmente estos dispositivos son menos perjudiciales que los cigarrillos tradicionales. A través de esta campaña se informa a estanqueros y consumidores de los componentes del e-líquido de los Pods de RELX, compuestos por ingredientes de uso común en la industria alimentaria como glicerina (usada en repostería), aromatizantes (usados en productos alimenticios) y propilenglicol (usado comúnmente para hacer pan).
• Reasegurar a estanqueros y consumidores acerca de la superioridad de los productos RELX informando de los estándares de calidad de RELX, los controles de calidad por los que pasan sus productos…
VAPEO DE CALIDAD, SEGURO Y TRANSPARENTE
La calidad de RELX va más allá de los estándares de la industria, cumpliendo no sólo las normas nacionales e internacionales más estrictas, lo que hace que sea una marca de vapeo de calidad, segura y transparente:
• Ingredientes puros para garantizar la seguridad del producto.
• Casi 200 controles de calidad para asegurar su consistencia y durabilidad.
• Desarrollo de dispositivos resistentes y duraderos.
El control de calidad que desarrolla RELX consiste en más de 200 pruebas para asegurar su consistencia y calidad para que el usuario cuente con un cigarrillo electrónico seguro y fiable que les ayude a dejar el tabaco.
Porque RELX está comprometido con crear los mejores productos y las mejores experiencias manteniendo rigurosas pruebas y normas de calidad que siguen todas las leyes y regulaciones actuales del sector del cigarrillo electrónico. Desde su laboratorio y su fábrica, los expertos en I+D trabajan continuamente para garantizar que sólo se producen e-liquids y dispositivos de vapeo de la mayor calidad.
El principal objetivo de RELX es eliminar cualquier componente que pueda suponer un riesgo para el consumidor. Así, por ejemplo, los productos RELX no incluyen THC o acetato de vitamina E, catalogados por el Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. como potenciales responsables de las enfermedades relacionadas con el vapeo.


NORMAS Y PRUEBAS PARA EL DESARROLLO DE E-LIQUIDS
El laboratorio de RELX, diseñado para cumplir las normas del CNAS (Servicio Nacional de Acreditación de China para la Evaluación de Conformidad), el organismo nacional de certificación de China, desarrolla y prueba todos los e-liquids de RELX. Los criterios y especificaciones de acreditación del CNAS se basan en la norma internacional ISO/IEC 17025. En RELX se realizan pruebas químicas en todos los artículos utilizados y se comprueba rigurosamente cada lote de e-liquid producido. El marco de pruebas de los e-liquids de RELX incluye 54 índices diferentes en 17 categorías distintas para comprobar la presencia de componentes nocivos y potencialmente nocivos e incluyen requisitos de estabilidad física y química, de límites de impurezas y contaminantes y requisitos estrictos para las cantidades de glicerina, propilenglicol, agua y materias primas utilizadas.
Las pruebas de vapor en RELX se realizan de acuerdo con la norma AFNOR-XP D90-300, reconocida internacionalmente y la más completa del mundo, y cubre los cigarrillos electrónicos, el e-liquid y el vapor. Las pruebas estándar AFNORXP incluyen múltiples pruebas de compuestos carbonílicos, 15 metales pesados, compuestos orgánicos volátiles (COV), nitrosaminas específicas del tabaco (TSNAs), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs) y otros ingredientes, así como la estabilidad de transmisión de la nicotina en el vapor.
Todas las pruebas de RELX han proporcionado resultados que cumplen con las normas y requisitos de emisión y vapor establecidos por la Unión Europea. Además, RELX va un paso más allá y ha desarrollado sus propias normas independientes para el nivel de sustancias en el vapor de sus productos.
Por último, estos elevados estándares de calidad de RELX la han llevado a desechar de forma responsable 2 millones de cápsulas de e-liquid al año, una cifra superior a las cápsulas de e-liquids totales vendidas por muchas otras marcas.
RIGUROSOS ESTÁNDARES DE FABRICACIÓN Y PRUEBAS
RELX cuenta con uno de los procesos de inspección de productos más estrictos de toda la industria. La fábrica de RELX es una de las mayores fábricas exclusivas de cigarrillos electrónicos del mundo para una empresa independiente; ha recibido numerosas certificaciones internacionales de calidad, como la ISO 9001 y las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) tras auditorías de terceros. Además, todos los socios de producción de RELX están obligados a establecer sistemas de fabricación según las normas ISO 9001, ISO 22000 y BPF.
El proceso de producción de RELX incorpora 58 procedimientos de inspección, antes incluso de que RELX comience a fabricar un producto. Durante la fabricación, todos los dispositivos se someten a 18 rigurosos pasos de control de calidad, incluyendo inspecciones de materiales de terceros, pruebas de envejecimiento, inspecciones IPQC, FQC y OQC. Por otro lado, la fiabilidad de las baterías ha sido una gran preocupación para la industria, pero RELX ha podido garantizar que no se produzcan problemas de fiabilidad. Las baterías de RELX se desarrollan de acuerdo con las normas UN38.3 e IEC 62133 y todas las baterías son probadas para comprobar su fiabilidad y consistencia durante el proceso de diseño, antes y después del montaje del producto. Sus pruebas de baterías y dispositivos incluyen pruebas de alta presión, de caída, de alta temperatura y humedad, de choque térmico y de descarga excesiva.
“LO QUE VES ES LO QUE ES”
¿Qué es lo que hay dentro de un RELX Pod? Con el fin de contribuir a esa transparencia, RELX ha creado un kit diseñado en sus laboratorios con el que el estanquero o el consumidor, siguiendo una sencilla guía, puede elaborar su propio líquido con sus propias manos partiendo de ingredientes que son usados habitualmente en la vida diaria y con herramientas y utensilios facilitados en la caja de demostración, cargar una cápsula y disfrutar del sabor en su dispositivo. “Lo que ves es lo que es”.

