La reciente llegada de Glo Hyper, la nueva plataforma de tabaco calentado de British American Tobacco, ofrece a los consumidores de productos de riesgo reducido o que buscan una alternativa menos nociva que el tabaco, una opción con una gran calidad-precio. Asimismo, su aterrizaje también es sinónimo de una lucha por el liderazgo del segmento de tabaco calentado.
Las primeras impresiones de Glo Hyper son positivas. Realmente son más que positivas, son impresionantes. Con este desarrollo British American Tobacco ha sido capaz de elaborar un producto que cumple con las necesidades que busca el consumidor: experiencia, duración de batería y una usabilidad adaptada al día de los usuarios.
Bueno, eso, y también su precio. El precio de venta al público de Glo es de 20 euros tanto en el estanco y en el propio marketplace de la compañía, uno de los principales motivos que podrían empujar al consumidor para decidirse por él. Asimismo, la relación calidad-precio del dispositivo es muy buena, tanto por comportamiento como por diseño y acabados.
¡Abramos la caja!
Cuando recibí mi dispositivo Glo y, no lo voy a negar, pensé que se trataría de un dispositivo que poco podría variar o innovar con respecto a lo que ya tenemos en el mercado. Me equivoqué. Mucho. Básicamente me di cuenta de esto al abrir la caja que contiene el dispositivo, un packaging sin más, cuya única pretensión es que no de entretengas con lo de fuera y disfrutes con lo de dentro.
¿Qué hay dentro? Pues básicamente el dispositivo de tabaco calentado Glo disponible en color naranja, blanco, azul y negro. Si me preguntáis, os diría una y mil veces que eligierais el naranja tiene un toque muy especial. Tras una fina capa de plástico, podemos encontrar un manual de instrucciones, el cargador y una escobilla para realizar las labores de limpieza del dispositivo. Nada más, lo justo para disfrutar, como un deportivo compacto de los 90.
¿Qué tal se comporta Glo Hyper?
Se podría decir que Glo Hyper es igual de fiable que ese buen amigo capaz de escuchar nuestros lamentos durante horas sin agotarse. En efecto, la batería de este dispositivo es su fuerte. En las informaciones de British American Tobacco se indica que es capaz de aguantar 20 usos sin necesidad de carga. Confirmamos que es cierto. Además, en función del consumo diario y del modo de uso que seleccionemos, podemos extender la duración de la batería hasta más de 4 días. Sin duda un punto muy a su favor junto con su tiempo de carga: 90 minutos.
También a su favor está el diseño. En este caso BAT ha sido capaz de desarrollar un dispositivo compacto que integra tanto la batería como el sistema de calentamiento de tabaco, en este caso, por inducción. ¿En qué se nota eso? Principalmente en su peso: 106 gramos. Es muy ligero y sus medidas hacen que no sea un obstáculo muy notable dentro del bolsillo.
Dos modos de disfrutar el Glo Hyper
Dentro del saco de los pros está su selección de modos de consumo. Por un lado está el modo normal. Éste se activa si pulsamos el botón de encendido durante tres segundos, calienta el tabaco a 240º durante un tiempo de 20 segundos y ofrece un consumo continuado durante cuatro minutos. En cambio, el modo boost se activa pulsando durante cinco segundos en los que activa en 15 segundos el dispositivo de calentamiento por inducción para que genere una temperatura de 280º a lo largo de un total de tres minutos.
¿Diferencias entre el modo normal y el modo boost? Pues básicamente se aprecian en el golpe de garganta y en el volumen de vapor. En el modo boost se pueden apreciar con una mayor intensidad a cambio de restarle un minuto al consumo. Es cierto que cuando lo usas en modo boost no puedes tener distracciones ya que, de tenerlas, ha pasado el tiempo y ni has dado una calada.
El modo normal, por así decirlo, es un motor diésel con un consumo estable y que poco sorprende, cumple su función y está bien para ir de casa al trabajo. Pero cuando lo usas en modo boost, tienes un V12 Biturbo por una carretera de montaña y sin quitamiedos.Tú decides: medio gas o pisar a fondo.
Y por último, los consumibles
BAT ha decidido comercializar los consumibles de Glo Hyper bajo el nombre de NEO. Esta es la marca que por 4 euros, un precio muy competitivo, ofrece a los consumidores cajetillas de 20 sticks de tabaco para calentar. Como dato anecdótico, al abrir la cajetilla y sacar la unidad de tabaco para calentar, me vino a la memoria un flash de la mítica cajetilla de cigarrillos Vogue. Tienen ese mismo glamour pero con una bolita de sabor.
Sí, al igual que los cigarrillos de Lucky, las unidades de NEO también incorporan cápsulas de sabores, en concreto, esencias de mojito, tabaco mentolado con cápsula de mentol, tabaco clásico y tabaco mentolado. Una jugada estratégica por parte de la marca teniendo en cuenta que su lanzamiento coincide con la desaparición del tabaco mentolado.
¿Qué conclusiones sacamos de Glo Hyper?
Pues, sinceramente, destaca por lo que indicaba al inicio de este reportaje y no cambio de opinión. Se trata de un dispositivo con un precio muy competitivo, buenos acabados, gran manejabilidad y un rendimiento muy bueno, siempre y cuando no estemos usando el modo boost continuamente. Si bien es cierto, el modo boost es el que ofrece un mayor volumen de vapor y de experiencia similar a la del cigarrillo convencional.
Y como cierre de reportaje os recomiendo una cosa, elegid el naranja. Es el mejor.