Japan Tobacco International lanza para el mercado español su dispositivo de liberación de nicotina a través de líquido, Logic Compact. Este dispositivo que destaca por su versatilidad y funcionalidad, supone una alternativa más en el mercado para aquellos fumadores que quieren iniciarse en el mundo del vapeo. Sin embargo, hay una clara competitividad en este segmento: ¿en qué puntos marca la diferencia Logic Compact?
Para comenzar, Logic Compact es un vaporizador de tipo cerrado o MTL (mouth to lung), es decir, un cigarrillo electrónico cuya experiencia se asemeja a la del cigarrillo convencional. Su estructura es similar a la de sus competidores en el segmento: cuerpo elaborado con una aleación de aluminio ligera disponible en tres colores: gris pizarra, azul acero y oro rosa.
El acabado es de alta calidad, lo cual se percibe en el tacto del dispositivo y, además, ofrece una gran resistencia. Asimismo, es ligero y sus dimensiones facilitan su transporte en el bolsillo ya que, durante esta prueba, apenas se nota que lo llevas en el bolsillo. Dentro del cuerpo hay un pequeño led que nos indica cuando está en funcionamiento y el nivel de batería del propio dispositivo.
Dentro de su carcasa de aluminio tenemos las partes importantes: la batería y la resistencia. Cabe destacar que esta última es de tipo automático y se activa simplemente con dar una calada, sin retardo, un punto a su favor para recrear de una forma fiel la calada del cigarrillo tradicional. Esta resistencia está alimentada por una batería de 350 mAh, la cual, soporta de sobra un uso continuado apto para fumadores veteranos durante una jornada intensa.
Para cargarlo, basta con enchufar la base a un conector de click imantado a un puerto USB. En algo más de una hora el Logic Compact estará disponible para su nuevo uso. Cabe indicar que el sistema de carga es un punto a su favor gracias al sistema de click con imanes, que es cómodo y evita problemas de conexión como con otro tipo de conectores micro USB.
¿Qué experiencia ofrece al consumidor?
Cuando realizamos la calada tenemos una reacción inmediata, no se aprecia ningún tipo de retardo y garantiza una succión regular de vapor. También destaca por ser un dispositivo fiable y que ofrece un uso prolongado independientemente del tipo de consumidor que seas. Obviamente, la duración de su batería va a estar sujeta al consumo que se haga, no obstante, el rendimiento que ofrece es muy bueno para fumadores expertos que están en fase de transición.
Por otro lado, las cargas desechables también contribuyen a esta experiencia plena. En concreto, la boquilla tiene un diseño ergonómico que facilita la calada. Esta última, a su vez, es más generosa en cuanto a volumen de vapor si la comparamos con otros vaporizadores del mismo segmento. También tiene otro punto a su favor: no mancha los labios con el líquido inhalable. Algunos dispositivos de este tipo suelen tener pequeñas fugas cuando se realiza la calada, algo normal y que no constituye un riesgo para la salud, pero que sí puede resultar un tanto incómodo.
Durante la prueba del producto se han realizados distintos tipos de calada: suave, sostenida, intensa e intervalos de gran intensidad y ha pasado todos los tipos de consumo con nota. Aunque se haga una calada muy fuerte de manera intermitente no queda ni rastro de líquido en los labios. Sin duda alguna pasa nuestro test.
La clave: su sistema de click imantados
Es una de los puntos a favor de Logic Compact. Las conexiones imantadas son muy cómodas y ofrecen una garantía adicional a la hora de que las cápsulas desechables, por ejemplo, no se separen del resto del cuerpo del vaporizador. Esto es muy útil si lo transportamos en el bolsillo o dentro de un bolso con más objetos, es muy difícil que una parte se separe de la otra. Esta parte también está presente en el terminal de carga del dispositivo, detalle que nos recuerda a los cargadores de los equipos de Apple. Independientemente de si la marca se ha inspirado en los productos de la marca californiana o no, este sistema es un acierto total.
Las recargas
Logic Compact apuesta por cápsulas desechables e imantadas que contienen una concentración de nicotina que va desde los 0 mg/ml hasta los 18mg/ml. Los sabores son los siguientes:
Menta fuerte: 12mg/ml
Menta suave: 12 mg/ml
Fresa: 12, 6 y 0 mg/ml
Bayas y menta: 12, 6 y 0 mg/ml
Mentol: 18 mg/ml
Hierbabuena: 12 mg/ml y 0 mg/ml
Tabaco: 18, 12 y 0 mg/ml
Las esencias están bien trabajadas y el golpe de garganta que ofrece cada una de las gamas es el esperado dentro de la concentración de nicotina que dispone. No obstante, se echa en falta que todas las gamas dispongan de los mismos rangos de concentración, así el consumidor dispone de un abanico más amplio de experiencias.
Conclusiones
Como conclusiones, cabría destacar que Logic Compact marca la diferencia con el resto de competidores en su segmento por la experiencia que ofrece al usuario: caladas con un mayor volumen de vapor y un sistema de click que garantiza la unión entre las cápsulas y el resto del vapeador.