British American Tobacco (BAT) ha anunciado el lanzamiento en España de su nueva marca de producto de vapeo, Vuse, que sustituirá a Vype. Vuse cuenta con más de 2,5 millones de consumidores a nivel global.
BAT Iberia lanzó sus productos de vapeo bajo la marca Vype en diciembre de 2019 y este movimiento es parte de una transición global a tres marcas globales reconocidas para la cartera de Nuevas Categorías de BAT: los productos de vapeo se comercializarán con la marca Vuse, los productos para calentar tabaco con la marca glo™ y los productos orales modernos con la marca Velo. De esta manera, BAT busca mejorar el conocimiento y el reconocimiento de su portafolio de productos entre los consumidores adultos.
BAT lleva tiempo centrada en ofrecer a los consumidores adultos una gama de productos con un potencial riesgo reducido que cumpla con sus expectativas. Con este ambicioso programa de migración y consolidación en todo el mundo la compañía busca simplificar su portafolio de productos con el desarrollo de estas tres marcas para ser más fuertes y generar mayor confianza. De esta manera, BAT busca mejorar la experiencia de sus consumidores en todo el mundo.
El director general de BAT Iberia, Juan José Marco, ha manifestado que “es una gran satisfacción presentar la marca Vuse en el mercado español sustituyendo a Vype, bajo la cual lanzamos nuestro primer dispositivo, ePen3, en diciembre de 2019. Vuse (pronunciado Vius) ofrece al consumidor una estética mejorada, un diseño más elegante y moderno, en línea con la evolución estratégica y la transformación de BAT, que busca construir un mañana mejor (A Better Tomorrow) y reducir el impacto que el negocio tiene en la salud, al ofrecer una mayor variedad de productos de potencial menor riesgo”.
De hecho, desde el lanzamiento de su primer dispositivo de vapeo, BAT ha recorrido un largo camino ofreciendo una gama de productos innovadores en más de 40 países de todo el mundo. En este tiempo, BAT ha invertido más de 4.000 millones de dólares en el desarrollo, fabricación y comercialización de estos productos y, gracias a su gestión eficiente, podrá invertir 1.000 millones de libras esterlinas durante los próximos tres años para impulsar la nueva categoría de productos de potencial menor riesgo y alcanzar unos resultados por encima de las previsiones financieras.
El objetivo, al fin y al cabo, es que una parte cada vez mayor de sus ingresos provengan de su comercialización para reducir el impacto de su negocio en la salud. En este sentido, en 2020 BAT aumentó el número de consumidores que pasaron a utilizar productos no combustibles en 3 millones, pasando a los 13,5 en todo el mundo, una cifra que les acerca cada vez más a los 50 millones que esperan tener en 2030. Según las cuentas presentadas hace unas semanas, los ingresos por productos de nueva categoría aumentaron un 15% con respecto al ejercicio anterior. En estos resultados tiene un importante protagonismo Vuse, la marca que más ha crecido, y que ha llegado al 26% de cuota de mercado en los cinco mercados principales de la compañía (EEUU, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania).
Los productos de riesgo reducido de BAT en España
En España, BAT cuenta con dos de estas tres marcas globales que juegan un papel clave para la compañía en su objetivo de reducir el impacto en la salud entre los consumidores adultos y entre la sociedad española. El primero es glo™, su dispositivo para tabaco calentado lanzado a mediados de 2020, y el segundo, su dispositivo para vapeo Vuse, que hasta ahora se comercializaba con el nombre de Vype y que cuenta con varias mejoras con respecto a su predecesor.
Este nuevo dispositivo será compatible con todas las recargas Vype, alcanza una carga completa al 100% en tan solo 60 minutos o una carga rápida del 80% en 30 minutos. Además, el consumidor podrá disfrutar de una estética mejorada con un diseño más elegante y moderno.