Las bebidas espirituosas premium son uno de los productos que se han abierto un hueco especial en las estanterías de los estancos. Los vinos y destilados ya forman parte habitual del portfolio de las expendedurías. El ganador del premio, con un 52,8% de los votos emitidos, fue la expendeduría nº 13 de Fuengirola (Málaga). Su titular, Salvador Moreno, dio las gracias por el premio “porque para nosotros se hace en un año importante porque cumplimos cincuenta años. Son ya dos generaciones que con mucho esfuerzo y sacrificio, reinvirtiendo continuamente nuestros propios recursos, hemos conseguido formar un equipo de profesionales estable, cualificado y motivado».
«Con este trabajo diario hemos conseguido mejorar la calidad del servicio que prestamos y conseguir que entren más clientes en nuestro establecimiento. Como estanquero, hace tiempo que me marqué un objetivo de diversificar constantemente la oferta de productos. Sabíamos que por ese camino nos ayudaría a conseguir los objetivos que nos habíamos marcado. Y en el tema de destilados y vinos es donde hemos hecho una apuesta más fuerte y continua en el tiempo». Recogió el premio en su nombre Francisco Barrio.
Francisco Barrio, Director de Ventas y Country Manager de J. Cortès
«Vandermaliere Cigars cumple 95 años. Por eso, para nosotros el participar en un evento de estas características todavía lo sentimos con mucho más valor. Se me viene a la cabeza algo: sí es verdad que si bien estamos aquí, no todos están. Hay que tener un recuerdo hacia ellos. Y ese recuerdo se me traduce también en un deseo. Que este salón el año que viene esté abarrotado. Tengo que agradecer a La Boutique del Fumador estos eventos que son para mí el momento de conectar con todos los estancos, con todos los fabricantes, con todos los distribuidores porque a todos nos gusta hablar, tener nuestras anécdotas de reuniones pasadas o incidencias que ocurren en el mercado».
«Por otro lado, nosotros patrocinamos el premio de destilados y los estancos están de una manera cada vez más mayoritaria buscando negocio en otra categoría de productos. Los destilados son uno de ellos. Para los que somos fumadores de cigarros, no hay un camino más paralelo que los cigarros y los destilados. Un fumador de cigarros es incapaz de disfrutar con un whisky, con un ron u otra bebida espirituosa. Por eso nos apuntamos a este premio».
Los otros finalistas
• Expendeduría de Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza.
• Expendeduría nº 5 de Hospitalet, Barcelona.