La compañía española, líder en su sector y especializada en libritos de papel de liar, Smoking Paper, inició el pasado 28 de diciembre de 2021 una acción conjunta con la plataforma satírica Cabronazi. Dicha acción consistía en promocionar la comercialización de un producto ficticio de la marca, para luego revelar que se trataba de una inocentada. El artículo en cuestión consistía en un vibrador de diseño similar al popular juguete erótico, pero con la peculiaridad de incluir un compartimento para guardar dentro cigarrillos y un sistema de encendido, con el fin de facilitar al usuario la posibilidad de «fumarse el de después». Así se viralizó el Smokingfyer de Smoking Paper Con el fin de conseguir la mayor viralidad posible de la inocentada, se desarrolló una creatividad que simulaba el packaging original del producto y una imagen de promoción del mismo.
En estas fotografías podía comprobarse que el denominado Smokingfyer mantenía en su diseño los colores corporativos de Smoking Paper, así como su identidad corporativa en la caja de venta e incluso impresa sobre el producto. El diseño del Smokingfyer planteaba una parte trasera en la que se encontraban botones para regular el sistema succionador y, paradójicamente junto a ellos, el botón de encendido del mechero. En la parte inferior se encontraba la salida del fuego y el compartimento para meter dentro cigarrillos. Para difundir con máximo alcance la inocentada, Smoking Paper colaboró con Cabronazi, plataforma con la que ya ha realizado acciones conjuntas previamente y que es en la actualidad la cuenta más viral del país, con más de 11 millones de seguidores.
Una acción con un gran alcance
Alcance viral de la inocentada de Smoking Paper La acción de Smoking Paper se ha dividido en dos fases. En primer lugar se difundió la noticia a través del canal de Instagram de la marca (posteriormente también desde Twitter) y se viralizaron las imágenes del producto con la colaboración de Cabronazi. Al día siguiente, desde Cabronazi se confirmaba la inocentada del Smokingfyer, revelando así que se trataba de una broma viral aprovechando el Día de los Inocentes. Los resultados de la campaña confirman la viralidad alcanzada con el supuesto lanzamiento del Smokingfyer. Se obtuvieron 6.300.000 impactos en redes sociales y un alcance superior a los 4 millones de usuarios. La publicación además motivó más de 3.400 comentarios, la mayoría de ellos bromeando acerca del botón que accionaba el fuego y su cercanía a los otros botones de succión.
Varios creadores de contenido se hicieron eco de la noticia e incluso sex shops quisieron colaborar con la broma, afirmando que el Smokingfyer ya estaba disponible en sus tiendas, lo que provocó una mayor viralización de la acción. Además de pasar un divertido rato con los usuarios, desde Smoking Paper se quiso remarcar la capacidad viral que tiene la marca con acciones tan atrevidas, originales y creativas como la de Smokingfyer, que rompen con lo establecido y consiguen llegar de una forma natural a mucha más gente.
Sobre Smoking Paper
Smoking Paper es una empresa española especializada en la fabricación de libritos de papel de liar. La compañía, con presencia a través de sus productos en más de 100 países de todo el mundo, tiene su sede central en Barcelona (España). La marca Smoking cuenta con más de 125 años de experiencia en su sector y en la actualidad es reconocida internacionalmente. Comercializa papeles para tabaco de liar, filtros y tubos en diferentes medidas y características, así como también accesorios para fumadores.