Montepaz aumenta su apuesta por el mercado español con la introducción de su marca FLOYD, que incorpora un innovador sistema de filtración. Por ello, se hace necesario conocer a Luis Bensusán, director de Marketing de la compañía, un embajador de excepción de esta empresa que desde el año 1880 se ha caracterizado por su alta inversión en investigación para el desarrollo de nuevos productos.
Como compañía tabaquera Montepaz nació en 1880 con una idea muy clara: “calidad y excelencia, tanto en sus productos como en todos los procesos de fabricación y distribución de los cigarrillos que se comercializan en todo el mundo”. Estos objetivos siempre han estado en línea con los valores establecidos por su fundador, Don Julio Mailhos Baleix, quién sentó las bases de esta compañía en “el perfeccionamiento industrial, la corrección comercial y la solidaridad social”.
Gracias a su compromiso social, contribuyen con «más de 600 familias vinculadas de manera directa o indirecta con la empresa». Asimismo, su labor en el norte de Uruguay con los cultivadores de tabaco, garantiza una compra del 100% de la producción, así como el asesoramiento y apoyo financiero.
Su liderazgo en el mercado uruguayo es una realidad, ya que “Montepaz ha mantenido la preferencia de los fumadores y sus marcas tienen hoy por hoy el 85% de la participación del mercado local. Por otra parte, las exportaciones representan más del 70% del volumen de producción».
Es por ello que la compañía tiene presencia en Colombia con su marca ‘Meridiano’, en México y Chile comercializa ‘Madison’ y en Paraguay ‘Broadway’. En Sudáfrica cuenta con la marca de cigarrillos ‘Admiral’, en Medio Oriente con ‘Calvert’ y en Japón con ‘FLOYD’. En el mercado español, Montepaz distribuye las marcas Meridiano y Broadway, a través de Ibertabac, desde hace más de seis años. Ahora, tras la gran acogida generada en países como Japón, se incorpora FLOYD.
Para Luis Bensusán, el éxito de FLOYD está en el trabajo del Departamento de Investigación: “I+D controla la calidad, tanto de las materias primas como de los productos terminados, en un laboratorio equipado con tecnología punta y certificado según los estándares internacionales”. De este modo, FLOYD, con su tecnología de filtración CelFX, es la gran apuesta de la compañía para conquistar nuevos mercados durante este 2017.
FLOYD es un producto desarrollado en colaboración con la compañía química estadounidense Celanese, la cual ha creado en sus laboratorios este novedoso sistema de absorción de partículas nocivas. “Se trata de una tecnología que permite absorber de manera selectiva algunos de los elementos que la Organización Mundial de la Salud ha señalado como nocivos, manteniendo el sabor y la experiencia del fumador”, indica Luis Bensusán.
A pesar de que Montepaz ya tenía presencia en España con dos marcas de cigarrillos, la llegada de FLOYD pretende revolucionar el mercado del tabaco, con un producto totalmente novedoso que “se fuma igual que otro” y que tiene la misma apariencia que un cigarrillo convencional. La gran diferencia está en la incorporación a su filtro de un tramo de CelFX Matrix Technology.
Con este elemento “se aumenta la eficacia de filtrado» y, además, “el fumador podrá tener lo que desea: un cigarrillo de alta calidad capaz de reducir las sustancias nocivas en su fase gaseosa». Asimismo, Bensusán considera que el mercado español, muy exigente, «dará una buena recepción a esta propuesta, en concreto a las dos versiones que ofrecerá FLOYD y que estarán en el mercado en el mes de marzo».
Para concluir, Luis Bensusán recuerda que fumar es perjudicial para la salud y que a pesar de que el filtro CelFX es muy eficiente en el filtrado de elementos nocivos, fumar sigue siendo un hábito dañino para la salud.