Hoy, en esta nueva sección en la que conoceremos a los nominados que forman parte de los Premios Retailers 2020, os traemos a Francisco Javier Navarro. Nuestro nominado al estanco al estanquero con una titularidad menor de 10 años se caracteriza por ser una persona que ha apostado por un negocio con una clara vocación de servicio. Como él.
¿Cuál es su nombre?¿Y su edad?
Francisco Javier Navarro castillo. Nací en 1969 (51 años).
¿Cómo llegó al sector del estanco?
Tras toda una vida dedicada al comercio de frutas y hortalizas (tercera generación) y tras la jubilación de mis padres, decido cambiar de aires y me encamino solo con este nuevo reto, el de estanquero.
¿Puede describirnos su estanco brevemente?
Una elección acertada de licencia, junto con una reubicación del local hacen que pronto (2 años) posicione el negocio como referencia en ventas en todas sus vertientes –cigarros, cigarrillos, tabaco de pipa, tabaco de liar, vapeo y shisha–, ofreciendo una amplia gama de referencias en conjunto.
La base está puesta; lo demás es el trabajo del día a día, buena atención, cercanía, servicio, estocaje y buen producto.
¿Qué debe reunir un estanco para estar considerado como un buen ejemplo para ganar el premio al que usted es candidato?
La humildad y las ganas de aprender. Esto, junto con la oportunidad de poder conocer a verdaderos maestros y profesionales del sector, me alienta para seguir creciendo y aprendiendo en un sector que se está reinventando constantemente adaptándose a los nuevos cambios sociales y económicos.
¿Por qué cree que debe ganar este premio?
No sabría decir, pero el mero hecho de acordaros de mí para esta mención ya me enorgullece y me da aliento para seguir trabajando en el sentido correcto.