
IQOS 3 ha llegado al mercado español con paso firme, como una estrella de rock, entre mucho brillo, glamour, estrellas y música disco. Una presentación que marcará un antes y un después en el sector del tabaco por su dimensión y repercusión.
El lugar elegido para la presentación en sociedad de IQOS 3 fue el madrileño Palacio de Cibeles, un espacio espectacular donde se reunieron más de quinientas personas para dar la bienvenida a la nueva versión del dispositivo. Sin duda alguna, esta presentación pasará a la historia tabaquera de nuestro país por el nivel del evento y de los invitados de excepción.
A las 20:00 horas la gente, tanto famosos, influencers y demás mortales, ya abarrotaba la entrada al Palacio de Cibeles. Sus caras de emoción tornaban en asombro cuando descubrían el interior que les recibía: un gran espacio de color negro que desembocaba en un amplio pasillo oscuro, repleto de luces colgantes, donde más de una celebridad aprovechó para fotografiarse. Tras este, se abría un amplio recibidor donde los invitados pudieron disfrutar de la alta gastronomía del chef, Ramón Freixa, que se encargó del exquisito catering que se sirvió durante toda la noche.
Como curiosidad, en esa misma zona, los asistentes pudieron disfrutar de la cocina en directo del chef, así como de un área cubierta por hojas de tabaco en el techo, de las cuales salían burbujas de vapor como referencia a la tecnología de tabaco calentado que emite un vapor diferente del humo. Dentro de este gran recibidor también había una zona de coctelería muy tecnológica, como IQOS. En concreto, el camarero era un brazo robótico que se encargaba de hacer los combinados a los asistentes. Visiones del futuro.
Tras esto, los invitados tenían que pasar por otro corredor en cuya entrada se podía leer el slogan de la compañía “descubre el futuro” y que estaba protegido a los lados por dos violinistas que amenizaban la velada. Al cruzarlo, se abría ante ellos un inmenso recinto con un escenario con tres cubos blancos donde se proyectaba el logotipo de IQOS.
Como las grandes estrellas de rock, el invitado especial se hizo esperar. No fue hasta pasadas unas dos horas y media desde la apertura de puertas, cuando comenzó la presentación oficial. Para ello, recurrieron a dos maestros de ceremonias con tablas en esto de los grandes eventos: Jesús Vázquez y Luján Argüelles, que escoltaron a Enrique Jiménez, director general de Philip Morris en España y Portugal. Con gran entusiasmo, el director general dio la bienvenida al nuevo dispositivo que se ocultaba tras los cubos. Previamente, reveló todo el esfuerzo que se había empleado en desarrollar el nuevo dispositivo. Acto seguido, el silencio de apoderó del Palacio de Correos, plagado de móviles que con sus flashes esperaban la llegada del nuevo IQOS. Y apareció entre los aplausos del público como una estrella del rock, aunque solo le faltara cantar.
Muchas caras conocidas
Si por algo destacó la gala de presentación del IQOS 3 fue, sin duda alguna, por la multitud de caras conocidas que se reunieron alli. Además de influencers y bloggers de moda, se dejaron ver humoristas de la talla de Joaquín Reyes, motociclistas, como Fonsi Nieto, actrices como Macarena Gómez, a quien hemos visto en alguna acción de marca con Philip Morris y un gran elenco de estrellas de la televisión, series y del mundo de la moda.
Tanto glamour también dejó hueco a los estanqueros, los otros protagonistas de la noche. En total se dejaron ver unos 40 titulares de distintas expendedurías, así como otras personas relacionadas con la industria del tabaco en España.
Para rematar la noche
Para concluir con una velada de excepción, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación en exclusiva del artista internacional Jamiroquai que interpretó su archiconocido repertorio durante algo más de una hora. Sin duda fue la otra estrella que también brilló durante esa noche al ritmo de sus pegadizas canciones de música disco.