Mi nombre es Karina Conde y soy consultora en relaciones institucionales especializada en comunicación política, especialmente en políticas con perspectiva de género y de gestión educativa. Hace unos meses me presentaron la iniciativa Generación W, cuyo objetivo principal es dar visibilidad a todas aquellas mujeres y colectivos que trabajan en el sector a través de la difusión de valores inclusivos y promoción de la diversidad en todas sus facetas.
La idea me pareció por un lado fascinante porque es poner en acción y en valor esta perspectiva y, por otro lado, porque es necesaria para un sector donde, de manera histórica, el hombre ha sido el principal protagonista.
Siempre dentro de la senda de promover la igualdad real, pondremos voz a aquellas mujeres referentes del sector que han hecho de su trayectoria un legado y un ejemplo para muchas otras. Empresas y asociaciones se van a convertir en nuestras aliadas para abordar temas como la diversidad y la igualdad de oportunidades como eje de buena praxis del sector.
Los estancos son otra parte fundamental en este proyecto. Queremos que todas las estanqueras cuenten su historia y nosotros, como grupo editorial líder, hacer que nuestras publicaciones sean el altavoz del trabajo incesante de muchas generaciones de estanqueras, como el de Lis Serena, quien fue copresentadora de los últimos Premios Retailers LBF.
Tenemos la convicción de dar un paso necesario en la dirección adecuada y creemos en él. Contaremos historias de superación, adversidades enfrentadas, obstáculos, vivencias y, también, la adaptación de todas las compañías tabaqueras a los nuevos tiempos, que han hecho que la mujer del sector tenga el lugar que le corresponde. No duden de que nosotros lo vamos a visibilizar. Es nuestro firme compromiso. Gracias por hacer de este proyecto una realidad.