BAT ha creado una experiencia virtual para visitantes de I+D, un recorrido en línea por su centro global de investigación y desarrollo en Southampton, Reino Unido, que permite a las personas explorar su ciencia e innovación de vanguardia entrando en www.bat-science.com/virtualexperience/index.html, donde se abren multitud de recorridos de laboratorio de 360 grados, animaciones, videos, perfiles de científicos, podcasts…
L a experiencia se basa en el enfoque abierto y transparente de BAT hacia la ciencia que sustenta su cartera de productos de riesgo reducido† y más allá de las actividades relacionadas con la nicotina. La empresa, que recibe regularmente a los visitantes en persona en su centro global de I+D –3.500 personas viendo las instalaciones de primera mano desde 2011–, con la reducción significativa de los viajes a consecuencia de la COVID-19, crea esta experiencia virtual que permite a personas de todo el mundo acceder y comprender la investigación científica de BAT, actividades de Reducción de Daños del Tabaco (THR, por sus siglas en inglés) y obtenga perspectivas y puntos de vista de expertos. David O’Reilly, director de Investigación Científica de BAT, ha señalado que “la I+D es fundamental para lo que hacemos. Nuestro enfoque en la ciencia y la investigación nos ha permitido lograr un progreso significativo en el desarrollo y la evolución de nuestros productos de nueva categoría, que se prueban rigurosamente y se corroboran científicamente como alternativas de riesgo reducido† a los cigarrillos. Nuestra I+D se basa en las preferencias de los consumidores, así como en la aplicación de la ciencia y la innovación en evolución a nuestros productos. Esto nos permite ofrecer una gama de alternativas agradables y de riesgo reducido*† a los cigarrillos, garantizando estándares muy altos de seguridad y calidad”.
“Nuestra nueva experiencia muestra todo lo que se está llevando a cabo y el sólido marco científico que utilizamos para evaluar y respaldar el papel que desempeñan nuestros productos en la reducción del daño del tabaco”, explica O’Reilly. El recorrido ilumina el propósito de BAT de construir A Better Tomorrow™ y la misión de reducir el impacto en la salud de su negocio. BAT invierte casi 350 millones de libras esterlinas al año para encontrar formas innovadoras de reducir sus efectos en la salud pública y aspira a tener 50 millones de consumidores de sus productos no combustibles para 2030.
CAMPOS DE INVESTIGACIÓN
BAT hace investigaciones en un amplio espectro de campos científicos, lo que impulsa la incesante innovación y el aprendizaje que diferencian a la empresa como líder de la industria. Los visitantes de la experiencia virtual de I+D pueden explorar:
• Ciencia sensorial: este departamento único ayuda a BAT a comprender mejor la experiencia del producto del consumidor y a decodificar esa experiencia en información práctica que respalda el desarrollo de productos y marcas.
• Laboratorio de biotecnología: los científicos de BAT aprovechan su experiencia en la secuenciación del genoma completo, la metabolómica y la biología computacional para ofrecer experiencias de consumo mejoradas, cultivan plantas e identifican fuentes sostenibles de compuestos.
• Laboratorio de biología: donde los científicos prueban los productos de la nueva categoría de BAT para determinar su impacto potencial en las células humanas en comparación con el humo del cigarrillo.
• Laboratorio de baterías: esta instalación ha revolucionado la forma en que se diseñan, desarrollan y prueban los dispositivos recargables de BAT. Las baterías se ponen a prueba para garantizar que cumplan con altos estándares de calidad.