British American Tobacco (BAT) ha sido incluida en los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) por 19º año consecutivo y, una vez más, es la única empresa tabacalera que ha sido incluida en el prestigioso Índice Mundial DJSI.
Creado por los índices Dow Jones de S&P, el DJSI representa el estándar de oro para el seguimiento de la sostenibilidad corporativa. En 2020, alrededor de 3.500 empresas tuvieron sus prácticas de sostenibilidad evaluadas a través del ESG (ambientales, sociales, de gobierno). Sólo el 10% de los mejores son reconocidos como líderes en sostenibilidad corporativa y logran la inclusión en el DJSI World Index. BAT también ha sido reconocida por MCSI con una calificación BBB y Sustainalytics con una calificación 27.8 ESG*.
El propósito corporativo de BAT “Un mañana mejor”
Este anuncio es una demostración más del continuo compromiso de BAT con su propósito de construir un mañana mejor reduciendo el impacto en la salud de su negocio global, lo que conlleva:
- Comprometerse a proporcionar a los consumidores adultos una amplia gama de productos agradables y menos arriesgados.
- Seguir teniendo claro que los cigarrillos combustibles plantean graves riesgos para la salud, y que la única manera de evitar estos riesgos es no empezar o dejar de fumar.
- Alentar a los que de otra manera continúan fumando, a cambiar completamente a alternativas de riesgo reducido y científicamente comprobadas.
- Rastrear y compartir el progreso de nuestra transformación.
BAT tiene como objetivo acelerar el crecimiento de sus ingresos de la nueva categoría a un ritmo más rápido que sus ingresos totales, llegando a 5.000 millones de libras esterlinas en 2025. Además, BAT tiene la ambición de llegar a 50 millones de consumidores de productos no combustibles en todo el mundo para 2030. Hoy en día, los productos no combustibles de BAT ya están disponibles en más de 50 países de todo el mundo.
“En BAT, la sostenibilidad es el corazón de nuestra transformación, y estamos orgullosos de haber sido incluidos en el DJSI por un 19º año consecutivo. Tenemos el audaz propósito de entregar un mejor mañana reduciendo el impacto de nuestro negocio en la salud”, ha declarado Kingsley Wheaton, director de Marketing de BAT.
Asimismo, destacó que “estamos haciendo grandes progresos hacia nuestra ambición. Ya tenemos casi 12 millones de usuarios de nuestros productos no combustibles y en los últimos 12 meses hemos añadido casi un cuarto de millón de nuevos consumidores cada mes. Creemos que nuestra inclusión en el Índice Mundial DJSI, junto con el reconocimiento que hemos recibido de otras respetadas agencias de calificación de ESG, incluyendo MSCI y Sustainalytics, es un testimonio de nuestro compromiso para acelerar la transformación de nuestra empresa”.
Por su parte, Manjit Jus, jefe global de Investigación y Datos de ESG, S&P Global afirmó que “felicitamos a BAT por ser incluido en el DJSI World y Europa. Una distinción del DJSI es un reflejo de ser un líder de la sostenibilidad en su industria. Con un número récord de empresas que participan en el 2020 La Evaluación de Sostenibilidad Corporativa y las normas más estrictas para la inclusión de este año, esto establece que su empresa y recompensa su continuo compromiso con la gente y el planeta”.
*Las clasificaciones de riesgo de la sostenibilidad van de cero a 40 con una puntuación de cero que representa el menor riesgo de ESG.