El director de Desarrollo de BAT, Kingsley Wheaton, ha solicitado durante el discruso de apertura del Foro Global de Tabaco y Nicotina (Global Tobacco and Nicotine Forum, GTNF), celebrado en Washington, capital de Estados Unidos, una mayor colaboración entre la industria, los gobiernos y las organizaciones intergubernamentales para acelerar la reducción de los daños del tabaco y convertirla en la política de elección para el control del tabaco.
Durante su intervención destacó que, si bien la reducción del impacto en la salud del negocio de BAT es la “estrella del norte” de la compañía, enfatizó que para lograr el cambio, se necesita un enfoque de toda la sociedad.
“Debemos proporcionar a los consumidores adultos una cartera de productos que sean una mejor opción que los cigarrillos. Y, para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas sobre esas opciones, la salud pública debe comunicar con precisión el riesgo, mientras que la industria debe poder comunicar de manera responsable los beneficios de cambiar a través de las libertades de marketing apropiadas”, dijo el Kingsley Wheaton.
Según de BAT, el negocio está firmemente encaminado para lograr 50 millones de consumidores adultos de productos no combustibles para 2030 y está invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo (I+D), como su centro de innovación de última generación. en Trieste, Italia, y realizando ciencia líder en la industria, con un estudio reciente que muestra que los fumadores que cambiaron exclusivamente al producto gloTM de BAT vieron mejoras significativas y sostenidas en varios indicadores de daño potencial.


Para Wheaton, las claves para desbloquear la transformación total de la industria e impactar positivamente en los resultados de salud pública son:
• Continuar produciendo ciencia enérgica y accesible: la ciencia es clave para desbloquear la transformación de la industria y no puede ser realizada solo por figuras de la industria. Se necesita la voz de los científicos de la salud pública mundial que validen el papel de la reducción del daño del tabaco.
• Mantener la combinación de conocimientos e innovación. Unir la ciencia de la reducción del daño del tabaco es necesario para construir A Better Tomorrow™. En última instancia, es el consumidor el que decidirá qué productos utiliza.
• Dejar que marcas de confianza impulsen el cambio de manera responsable. Con Vuse y glo™, BAT ha creado dos marcas2 de mil millones de dólares que son señas de calidad. Las libertades para informar responsablemente a los fumadores adultos sobre los beneficios potenciales de estos productos en comparación con fumar son clave para lograr la reducción del daño del tabaco.
• Transición del antiguo enfoque de control del tabaco de “dejar de fumar o morir” a un cambio sostenible. Donde se han adoptado políticas apropiadas de reducción de daños por tabaco, como en el Reino Unido y Japón, las tasas de tabaquismo se han reducido.
• Adoptar el cambio y la progresión. Es necesario fomentar el compromiso entre los gobiernos, los organismos intergubernamentales y las figuras de la industria para facilitar el intercambio de conocimientos y datos cruciales. El propio Foro fue llamado por el Sr. Wheaton para ser un intermediario entre la industria y otros.
En el espíritu de colaboración, BAT tiene una fuerte presencia en GTNF 2022. Junto con Kingsley Wheaton, entre los líderes de BAT que comparten información sobre cómo la ciencia, la tecnología y la innovación están impulsando el progreso de BAT se incluyen a David O’Reilly, director de Investigación Científica; Carlista Moore Conde, jefa de grupo de Nuevas Ciencias; Sharon Goodall, jefa de grupo de Ciencia Regulatoria; y Flora Okereke, directora de Perspectivas y Previsiones Regulatorias Globales.