
ESIC Business & Marketing School ha celebrado la clausura del Programa de Desarrollo de Negocios Avanzado que ha desarrollado conjuntamente con JTI Iberia en sus distintos centros y en los que han participado estanqueros de toda España. Un Programa que, como han calificado tanto organizadores como participantes, ha sido todo un éxito.
El Programa de formación ha constado de 144 horas de duración (presencial y on line) y se inició a finales de 2016-comienzo de 2017. En él, los alumnos participantes han centrado sus conocimientos en 10 módulos:
- Atraer al cliente: merchandising, atención al cliente
- Operaciones eficientes: stocks, 2º canal
- Conoce el sector: producto y legal
- Gestionar el resultado: impuestos, cuenta P&L, rentabilidad
- Fundamentos de marketing: precios, márgenes, análisis del mercado
- Procesos óptimos: previsión de ventas y compras, cuadro de mando
- Abriendo nuevas líneas de ventas: nuevas categorías, ecommerce
- Habilidades I: gestión del tiempo, toma de decisiones, control estrés
- Habilidades II: liderazgo, comunicación, gestión de conflictos
- Habilidades III: trabajo en equipo, motivación
La clausura corrió a cargo de Raúl González, director de Custom Programs de ESIC en el ámbito corporativo y ha contado con la presencia de Fernando Romay, exjugador de baloncesto del Real Madrid, quien presentó la conferencia “Fernando Romay, el valor de la diferencia”. Antes de hacerse entrega a los participantes del diploma acreditativo, Luis Gastón, director de Operaciones de JTI Iberia, recalcó la importancia del equipo formado por estancos y fabricantes: “En JTI pensamos que se pueden seguir haciendo muchas cosas para continuar con el desarrollo de este negocio común que tenemos, que se puede mejorar, que se puede trabajar con ilusión cada día y, por ello, desarrollamos programas como éste, para ayudaros y ayudarnos a que como equipo crezcamos en la ilusión de cada día y nuestra capacidad de desarrollar nuestro negocio”.
Toda la información sobre este Programa ESIC-JTI en la edición de enero de 2019 de La Boutique del Fumador.