El festival Vapexpo, celebrado los días 3 y 4 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, contó con la participación de más de un centenar de fabricantes y marcas del segmento de “Productos de Nueva Generación”. Durante los dos días, visitantes profesionales y consumidores disfrutaron de las últimas novedades en materia de dispositivos de vapeo desechables, abiertos y líquidos, así como otras plataformas de liberación de nicotina.
Esta es una nueva edición que se celebra en la capital de España y que, como la anterior, fue un éxito de asistencia. No solo por la parte de público general, sino también por la de profesionales. Este último es un indicador muy positivo de la salud que goza este segmento dentro del sector.
Sin duda alguna los cigarrillos electrónicos desechables fueron los auténticos protagonistas de Vapexpo representados a través de marcas como Elfbar, Lost Mary, Aroma King, Instapuff, Nuubez, entre otros, siendo las dos primeras, las marcas con el mayor stand que se podía visitar en la exposición.


Asimismo, también pudimos descubrir las novedades de Lost Mary con su recién estrenado dispositivo QM600 que ofrece 600 caladas y una potencia de sabor que no baja desde la primera hasta la última. También pudimos disfrutar de las novedades de otra marca líder del sector en nuestro país: Moti, y sus dispositivos PIN, PIN 2, etc.
Por otro lado, el grueso de los expositores estaba compuesto por marcas internacionales cuyo interés era conocer nuestro mercado y, posiblemente, aterrizar en España en un corto plazo. La buena acogida y el crecimiento potencial de los productos del vapeo, son los dos motivos más destacables que atraen a las marcas fabricantes y a distribuidoras por igual.
Para concluir, las marcas participantes de esta nueva edición de Vapexpo se mostraron muy entusiasmadas con la afluencia de público, tanto profesional como consumidor, que asistieron con ganas de conocer más sobre este segmento de productos. Sin duda alguna a esta feria le queda bastante recorrido, el mismo que a los productos de nuevo desarrollo.
Premios Vapexpo
La feria también dio lugar a una entrega de premios del sector del vapeo en la que se reconocían los mejores sabores, dispositivos y el mejor stand. En la categoría de sabor clásico el ganador fue Hitman de Omerta E-Liquids; en la categoría de mejor menta, Ultramenthol de Herrera Liquids; en mejor sabor a frutas, el premio fue para el Mango&Passion Fruit de Just Juice, y en el mejor sabor de postre fue para PB Jam Strawberry de Monster Labs.
En las categorías de mejor dispositivo Open Box, el premio fue para Procare de Vaptio; mejor POD fue para el XLIM Pro de OXVIA y el premio a la marca con el mejor stand fue para Elfbar.
Retailers for the Future, partner de Vapexpo


Como ya adelantamos en este medio, Retailers for the Future participó como partner en comunicación de la feria y contó con un espacio propio. Tanto estanqueros como profesionales del sector nos visitaron para conocer más información sobre el sector así como de la gala de los premios recién celebrada.