
En los últimos años ha nacido una generación de estancos dispuesta a enfrentarse a cualquier reto que se le ponga delante. Estos negocios han encontrado la energía e ilusión que hacen falta para seguir luchando contra viento y marea en un momento difícil para el sector. ¿Qué son estos estancos? ¿Dónde encuentran la motivación necesaria para hacerse más fuertes ante cualquier adversidad?
La clave está en las personas excepcionales que atienden detrás del mostrador. No son gente cualquiera, ellos son los capitanes de sus comercios y, por eso, exceden los límites de la definición tradicional de estanquero. No se limitan a despachar y a contemplar cómo los clientes entran y salen sin saber si volverán algún día. Ellos toman el timón y dirigen su nave hacia donde quieren llevarla. Son los retailers, los estanqueros del futuro.
Donde otros ven amenazas para el negocio, los retailers encuentran oportunidades para crecer. Han sabido encontrar el valor en la diversificación y beneficiarse de los nuevos servicios que ofrecen los estancos: pagos digitales y retirada de dinero (Twypcash de ING Direct), envío y recepción de paquetes (Western Union), venta de entradas para espectáculos (Ticketbell)…
Los retailers son visionarios sin miedo al futuro, porque conciben su estanco como un negocio versátil y abierto al cambio. Y, sobre todo, nunca renuncian a la esperanza. Les han contado mil veces que se avecinan tiempos tormentosos para el sector del tabaco, pero ellos no pierden la fe en el potencial de su negocio.
Retailers for the Future
Los estanqueros del futuro ahora encontrarán información y apoyo en Retailers for the Future, la nueva plataforma especializada de La Boutique del Fumador. Este publicación, inserta en la propia revista, así como en la web, ofrece noticias, formación y recursos dirigidos tanto a retailers consolidados como a aquellos estanqueros que están dando sus primeros pasos hacia el futuro.
En Retailers for the Future están las herramientas para convertir el estanco tradicional en algo mucho más grande. Todos los contenidos están pensados para orientar el negocio hacia el futuro siguiendo estrategias definidas y basadas en la actualidad.
¿Qué viene después?
Los retailers sacan partido de lo que está pasando hoy, pero no saben lo que vendrá mañana. Si el sector tabaquero fuera un libro, las páginas siguientes estarían en blanco, pero eso no les preocupa. Sin rastro alguno de miedo, los retailers encaran el futuro y se ilusionan ante la perspectiva de todo lo bueno que podría ocurrir.