La compañía Philip Morris Spain celebra hoy el primer aniversario de su Centro de Atención al Cliente de IQOS en España, ubicado en el municipio de Olivenza en la provincia de Badajoz. Los actos de celebración comienzan a las 18.30 horas en el propio centro de trabajo, con un acto institucional que contará con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; el director general de Philip Morris para España y Portugal, Enrique Jiménez y Roberto Lopez, director del centro operado por la compañía Concentrix Iberia.
Los 120 empleados de este centro han atendido en lo que va de año a más de cien mil usuarios de IQOS de toda España a través de los diferentes canales: teléfono, web, email y redes sociales Este centro sirve no solo como punto de información y soporte técnico de referencia para los usuarios de IQOS, sino también para fumadores adultos que estén pensando en cambiar a alternativas mejores y deseen realizar consultas sobre el funcionamiento del dispositivo o la tecnología que incorpora.
Este centro en Olivenza refuerza el firme compromiso de la compañía por Extremadura y complementa su apuesta por el cultivo de hoja de tabaco de la región. Tras este primer año de vida, Philip Morris consolida su apuesta por el talento joven extremeño ya que cerca del 90% de la plantilla es extremeña y más de la mitad reside en Olivenza. Del total del equipo, más del 50% son mujeres y aproximadamente 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.
En palabras del director de Philip Morris en España y Portugal, “IQOS es ya una realidad de alcance internacional, con más de 22 millones de consumidores en todo el mundo, pero para ser capaces de acelerar el cambio a estas alternativas, debemos de abordar la enorme desinformación que sigue existiendo alrededor de las alternativas”. “El rol de este centro de atención es por tanto fundamental, a la hora de aportar información rigurosa sobre lo que representan las alternativas de calentamiento de tabaco como IQOS”, reconoce Enrique Jiménez.
Se cerrará el acto institucional con la degustación de la famosa Técula mécula, la tarta más típica de Olivenza. Seguidamente los empleados realizarán una gymkana por las principales calles oliventinas, terminando la jornada de celebración con una cena para toda la plantilla en un restaurante local.
Philip Morris desde hace décadas con el cultivo extremeño
Philip Morris lleva décadas apostando por la sostenibilidad del cultivo de tabaco en Extremadura no solamente con la compra de hoja de tabaco extremeña de la mejor calidad, sino también impulsando proyectos pioneros en la región como la reconversión de los primeros secaderos de combustibles fósiles a biomasa. Tanto en Extremadura como en todos los países donde adquiere la hoja de tabaco, Philip Morris viene impulsando un programa de buenas prácticas agrícolas orientadas a minimizar el impacto en el medioambiente y proteger los derechos y la seguridad de los trabajadores de las comunidades tabaqueras.