
Ha nacido una estrella, podríamos decir. Vapea Spain ya es una realidad y marca un antes y un después en el concepto existente en nuestro país de tienda especializada en cigarrillos electrónicos y vapeadores. La tienda está basada en las existentes en Reino Unido o Estados Unidos y busca ofrecer sensaciones más premium, marcando diferencias con los establecimientos abiertos por el momento en nuestro país.
Vapea Spain es un proyecto que ha ido tomando forma en muy poco tiempo, pero que pone de manifiesto el interés de su propietario, Lucas Fernández Inda, estanquero de profesión, de dar un paso al frente, pues como él mismo defiende, el estanco debe coger este negocio, “aprovechar este tren”, y que sus compañeros de la Red de Expendedurías “vean en este tipo de iniciativas una oportunidad de negocio y nos lo podamos quedar dentro del sector, que creo que somos bastante profesionales, tenemos mucho que decir y somos capaces de hacerlo mejor que ningún otro colectivo”.
La inauguración de Vapea Spain consistió en una reunión en la que se dieron cita amigos, clientes y proveedores de este nuevo establecimiento y en el que se pudo disfrutar de un menú degustación con cuatro tiempos y elaborado por otro miembro de la familia Fernández Inda, con establecimiento en el mismo centro comercial. La gracia o valor añadido es que cada producto tenía un tipo de maridaje que combinaba mejor con una determinada tipología de vinos, cervezas o cava. Productos artesanos de muy diversos orígenes, pero todos de excelente calidad.
Un evento en el que también existió la posibilidad de probar los diferentes dispositivos y líquidos y averiguar la razón por la que cada vez hay más gente que vapea y que en España ya representa el medio millón de aficionados, lejos aún de cifras como las del Reino Unido, con 5 millones de vapeadores, o Alemania, con 3 millones. “Una cifra que va creciendo gracias a que todo el entorno ha cambiado mucho, pues los dispositivos ya no son lo que eran respecto a los de hace cuatro años, cuando hubo aquel boom del sector que todos recordamos”, expuso Lucas Fernández Inda.
Aclaró lo que motivó la decisión de Vapea Spain: “lo vimos claro por una razón, de la que tenéis la culpa muchos de los fabricantes que estáis aquí, por la cantidad de miles de millones que habéis invertido en los productos de nueva generación o de riesgo de reducido. Si los grandes fabricantes están apostando por ese tipo de productos, obviamente será por algo. A partir de aquí nos queda mucho recorrido”. Y “si montábamos algo, tenía que ser algo diferente, algo que dé ganas de entrar, algo en el que la experiencia con el cliente pueda ser algo más satisfactoria, de más proximidad. Hemos arrancado muy bien; incluso mejor de lo que esperábamos”, finalizó.
Vapea Spain
C.C. Burgocentro – Local 45
C/ Comunidad de Madrid, 41
28231 Las Rozas (Madrid)