Carmina Fusté ha asumido recientemente la Dirección de Philip Morris en las Islas Canarias. En su ya larga trayectoria en la compañía, ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas, tanto a nivel internacional (en Suiza y Francia), como en el ámbito nacional, con experiencia en el propio mercado canario y en península. ¿Pero qué significan para una persona todos estos cambios, dejar atrás todo para establecerse en una nueva ciudad? ¿Y para su familia? Carmina Fusté nos lo cuenta en esta entrevista y afirma que todo ello, esa conciliación, no sería posible sin unas políticas consolidadas dentro de este tipo de empresa.
La experiencia de Carmina Fusté en los distintos cargos y departamentos por los que ha pa- sado dentro de su carrera profesional en Philip Morris va a ser fundamental en su nuevo rol profesional, cuyo principal objetivo en Canarias será continuar contribuyendo a la transformación de la compañía, acercando las alternativas sin humo al consumidor de las islas. m ¿Cuál fue su recorrido profesional que la llevó a este puesto de dirección? Mi trayectoria profesional en Philip Morris suma ya 22 años, durante los cuales he podido avanzar a lo largo de diferentes momentos de mi vida, permitiéndome y exigiéndome afrontar diversas responsabilidades. Considero que soy bastante afortunada por trabajar en una empresa donde se te plantean posibilidades de mejorar desde dentro, al mismo tiempo que te aporta una sensación de estabilidad –lo cual es muy importan te– y que te da la opción de seguir aprendiendo siempre.“ Considero que soy bastante afortunada por trabajar en una empresa donde se te plantean posibilidades de mejorar desde dentro, al mismo tiempo que te aporta una sensación de estabilidad –lo cual es muy importante– y que te da la opción de seguir aprendiendo siempre”, asegura Carmina Fusté.
Así que cuando llega un momento en tu vida laboral en el que te apetece cambiar o te sientes preparada para dar un paso más, qué mejor sitio para hacerlo que una compañía de la que ya te sientes parte. Comencé siendo Territory Executive y estoy convencida de que empezar desde esa posición me ha permitido conocer al consumidor, a la compañía y a las distintas funciones en profundidad. Y creo que ésta es una de las claves del desarrollo y evolución de mi carrera. Además, he tenido el privilegio de trabajar con com pañeros y compañeras fantásticas de los que he aprendido mucho (tanto de lo positivo como de lo negativo). También he tenido la oportunidad de estar en distintas áreas del negocio, desde Marketing hasta Ventas u Operaciones, lo cual me ha dado una visión de negocio muy amplia, que se ha visto potenciada gracias a posiciones en distintos mercados y en cargos de responsabilidad más globales. En definitiva, todas estas maravillosas experiencias y oportunidades han hecho que mi visión empresarial se amplie y se enriquezca.