Dada la demanda de información de los socios y el incremento del interés por parte de los clientes finales en los estancos, desde el Gremi d’Estanquers de Cataluña se han organizado diversos talleres formativos para profesionalizar a sus agremiados en este sector emergente.
De la mano de Estanco Plus, con quien el Gremi tiene un acuerdo de colaboración, se ha llevado a cabo una primera sesión introductoria al mundo del vapeo para, más adelante, elaborar una segunda sesión con un nivel más experto. La respuesta de los asociados ha sido abrumadora. Hasta el día de hoy se han realizado cinco talleres con una media de 25 personas por taller. En algunos, a parte del titular, asiste también algún empleado o empleada que es quien atenderá finalmente al cliente en el mostrador y, por tanto, quien debe conocer todos los detalles de estos dispositivos.
Con esta repercusión, queda patente el creciente interés por el vapeo y el Gremi no quiere quedarse atrás, por lo que trabaja para seguir ofreciendo herramientas y alternativas a sus socios para que sean capaces de seguir impulsando sus negocios. Quedó obsoleto el concepto de simple expendedor para afianzar la figura de empresario y el Gremi apuesta por ser parte del cambio. Las sesiones se están realizando en la nueva sede del Gremi en el centro de Barcelona, equipada con todo lo necesario para ofrecer formación de calidad.