Las Comunidades Autónomas siguen tomando medidas para prevenir el Covid-19, el sector del tabaco es uno de los más afectados. Y la Comunidad Valenciana lo sabe bien, ya que es una de las zonas que más restricciones ha sufrido.
La Comunidad Valenciana sigue siendo víctima de las fuertes restricciones por el Covid-19, especialmente en el sector del tabaco. Las que están establecidas hasta el momento seguirán vigentes durante todo el mes de febrero, según fuentes de la Generalitat. En cambio, la hostelería seguirá cerrada hasta el 1 de marzo al igual que el confinamiento perimetral acordado solo los fines de semana en 16 ciudades diferentes.
Pero sin duda, aquellas medidas relacionadas con el tabaco son las que llevan meses y cada vez más duras. Actualmente, está prohibido fumar en la vía pública, en las que se incluyen zonas como las playas o espacios al aire libre. Esto también ocurre en las terrazas, independientemente de si se respeta la distancia mínima interpersonal o no.
Estas medidas no solo afectan al tabaco tradicional, sino que también se ven afectados otros productos similares. Entre ellos se encuentran las pipas de agua, las cachimbas o los cigarrillos electrónicos o vapeadores.