
Myblu Spain, compañía constituida en España por el grupo británico Imperial Brands para desarrollar el sector del vapeo en nuestro país, ha lanzado una campaña de concienciación para evitar el acceso de los menores de edad a los productos de vapeo.
La campaña, en la que se especifica claramente que los productos de la compañía van dirigidos exclusivamente a fumadores adultos y que su venta está prohibida a menores de 18 años, consiste en incorporar estas advertencias de manera bien visible en todos los materiales y soportes de publicidad o promoción que se utilicen tanto fuera como dentro del estanco, así como en la web de Myblu Spain.
Myblu Spain, como empresa éticamente responsable, mantiene que el uso por parte de menores de estos productos es completamente inaceptable y es por ello por lo que defiende firmemente ejercer un estricto y riguroso control para evitar el acceso de los menores a dichos productos.
Esta es una de las principales razones por las que Myblu Spain ha elegido el canal de los estancos para la venta física de sus productos, ya que considera que son los establecimientos donde se asegura más fácilmente que la venta se realiza a adultos al ser donde ya se vende el tabaco, prohibida igualmente a menores de 18 años.
Al mismo tiempo, de manera complementaria a esta campaña y al estar permitida la venta on line dentro del territorio español de los productos susceptibles de liberación de nicotina, Myblu Spain ha habilitado en su página web un filtro de control de edad y voluntariamente ha desarrollado otro filtro adicional para asegurar que la entrega del producto se hace al adulto que ha realizado el pedido, solicitándole muestre el documento de identificación correspondiente en el momento de la entrega.
Responsabilidad voluntaria y calidad
Myblu cree que, si bien, las reglas legalmente vinculantes sobre sabores establecen los estándares mínimos para el sector (por ejemplo, requisitos de calidad), los fabricantes responsables deben comercializar sus productos sólo para adultos.
Así, la compañía cumple con sus responsabilidades para con sus clientes y consumidores en general de productos susceptibles de liberación de nicotina conforme a prácticas responsables. Para ello, ha desarrollado guías de uso sobre aromas relativos a denominación y descriptores, y presentación del paquete.
En este sentido, Myblu contempla diversas acciones de responsabilidad voluntaria: no usa nombres, descriptores, envasados o etiquetas que estén dirigidos a los jóvenes; no utiliza terminología o diseños que lleven a confusión en el consumidor sobre el hecho de que es un e-líquido; y solo utiliza nombres y descriptores de sabores que sean una representación precisa del sabor, sin confundir al consumidor al creer que el sabor sea algo diferente de lo que es su sabor real.
Al mismo tiempo, Myblu está comprometida en la producción de líquidos bajo los estándares actuales más estrictos, utilizando materias primas de la más alta calidad y con la constante mejora de sus procesos y procedimientos. La compañía trabaja bajo las denominadas “Good Manufacturing Practice” (GMP), por lo que se asegura de producir y controlar los productos de manera consistente, y que se ajusten a la finalidad prevista. Esto cubre todos los aspectos de producción, desde los materiales de partida, las instalaciones y equipos, y hasta la capacitación e higiene personal de los trabajadores.