Los autónomos vuelven a ser protagonistas gracias a la Seguridad Social. El colectivo puede estar más al día que nunca de su información laboral. Además, puede modificar cualquier dato para así conseguir los beneficios que les corresponden.
La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha informado a través de su cuenta de Twitter una ventaja para los autónomos. La institución confirma que se puede modificar, añadir o eliminar cualquier dato para así obtener los beneficios correspondientes. Esto es gracias al Registro Electrónico de la TGSS ya que se pueden realizar diferentes consultas desde casa. Y ahora también sabemos que, los autónomos pueden hacer distintas variaciones de sus datos en el Régimen Especial.
El usuario solo necesitaría el software adecuado para poder descargar y guardar la solicitud. Si se hacen cambios n los datos que se refieren al alta del trabajador, se debe completar la solicitud TA-0521 con los documentos que se indican en el mismo. Si se necesita acceder a los beneficios que se han otorgado se debe adjuntar en el documento Beneficios y Otros.
La Cl@ve
Cualquier persona que esté dada de alta en la Seguridad Social dispone de la Cl@ve. Este es el nombre de usuario y la contraseña que se pide una vez realizados todos los cambios. Después, un código a través de SMS indica la firma que debemos aportar en el registro electrónico y confirmar así la identidad de la persona.
El recibo se envía en PDF confirmando la modificación de los datos y de esta manera la TGSS llevará a cabo la actualización de los beneficios.