El Proyecto de Orden Ministerial lleva desde el pasado mes de marzo en la web de Hacienda. Esto nos permite saber qué modelos han sido aprobados para la liquidación de la tasa del PVR y del canon constituidos en la Ley 13/1998.
Los nuevos modelos de autoliquidación y liquidación de la tasa y el canon ya está publicados. Se pueden adquirir solo a través de la sede electrónica del Comisionado para el Mercado de Tabacos. Entre las novedades se encuentra la posibilidad de pagar en cualquier banco y se puede realizar telemáticamente. Antes, solo existía la posibilidad de realizarlo a través del Banco Santander.
Otra novedades
El formulario incluye instrucciones para que el proceso sea mucho más fácil para los usuarios. El pago, por ejemplo, debe hacerse antes de que la solicitud sea renovada. Para poder completa el apartado de los datos del establecimiento hace referencia a dónde se encuentra exactamente la máquina de tabaco. Además, se matiza que el expendedor se convierte en el encargado de dicha expendeduría signada.
Se solicita una «Declaración Responsable» del autorizado del PVR. Es decir, la máquina que se instala en cualquier establecimiento «está debidamente homologada por el Comisionado para el Mercado de Tabacos». Si se realiza algún «ingreso indebido» debes dirigirte directamente al Comisionado para así resolver la incidencia.