En relación la noticia publicada en un portal informativo sobre la sentencia a la empresa comercializadora de CBD, Tía María, hemos consultado al despacho Hedilla Abogados parar resolver si dicho documento prueba que se pueda vender de forma legal este producto .
Desde Hedilla Abogados indican: » Nos hacemos eco de una sentencia dictada a finales del año pasado, en virtud de la cual, un establecimiento que comercializaba CBD ha obtenido resolución favorable en cuanto a la legalidad la distribución de este producto. Sobre el fallo de la resolución judicial, conviene recordar que se trata de un procedimiento particular y no de una resolución que cree jurisprudencia en esta materia. Es por ello que podría resultar otra sentencia en sentido totalmente contrario en cualquier otro Juzgado o Tribunal, sin que ello fuese en contra de la legalidad.»
A modo de conclusión el despacho resume: «La comercialización del CBD, continua siendo a fecha de hoy un tema conflictivo puesto que no existe en nuestra legislación herramienta legal que determine la regulación de esta materia ni funciones de control para su distribución.»