La Comunidad Valenciana es una de las regiones españolas que más restricciones ha acumulado por la crisis sanitaria. El Covid-19 se ha convertido en el motivo principal por el que numerosos establecimientos dedicados a la hostelería y otras actividades se han visto afectados. Especialmente los estancos.
La desescalada ha llegado a la Comunidad Valenciana. El próximo lunes 1 de marzo se inicia un proceso paulatino que dará una pequeña tregua a numerosos trabajadores de la zona, especialmente a los hosteleros. Desde que el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, ha anunciado el levantamiento de medidas anticovid en las zonas de Valencia, Alicante y Castellón esta ha sido la pregunta más repetida por los ciudadanos: ¿Se podrá fumar en las terrazas?
No. Esa es la contestación a la pregunta. Y es que las restricciones que ya se tomaron anteriormente acerca del consumo de tabaco en las terrazas se mantendrá. Por lo tanto, fumar en las terrazas estará totalmente prohibido. Estas medidas ya se comunicaron el pasado 5 de enero por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana: «No queda permitido en los establecimientos de restauración y hostelería fumar e las terrazas de cafeterías y bares».